El alazán del Stud Jet Set abrió la tarde.
Caballos de Brasil y Chile en Monterrico
Se completaron las delegaciones extranjeras que correrán el "Latino".
Nacional07/04/2024José Luis De La CruzDurante la noche de este domingo llegaron los caballos de las delegaciones de Brasil y Chile al Hipódromo de Monterrico. Los cinco caballos restantes del Gran Premio Latinoamericano (G1) arribaron a la capital peruana y fueron trasladados a la Villa Hípica Internacional en donde, en este momento, se encuentran instalados.
A golpe de las 7:00 de la noche llegó la delegación de Brasil. Pinhao do Iguassu y L'Ente Supremo bajaron del camión y se dirigieron a las duchas en donde se refrescaron y luego fueron llevados a sus boxes. Mañana caminarán de forma suave y el lunes ingresarán a la cancha, indicó uno de los vareadores de los ejemplares.
De otro lado, cerca a las 9:00 de la noche y tras rápidas gestiones en el aeropuerto arribó a Monterrico la delegación de Chile. Good Runner fue el primero en bajar del camión para darle paso luego a Daktari y Hey Joke. Los tres pura sangre sureños también se ducharon y caminaron un poco. Mañana también caminarán corto y el lunes galoparán en la pista principal.
"El día viernes los uruguayos demoraron dos horas en el aeropuerto y acordamos con el tramitador que de ese tiempo no se debe pasar para las demás delegaciones. Pudiste ser testigo que los papeleos se realizaron súper rápido a diferencia de 2014 cuando se les tuvo a los caballos extranjeros mucho tiempo esperando y ello, claramente, los puso en desventaja", indicó Danilo Chávez, Presidente del Jockey Club del Perú.
De otro lado, Pablo Medina, superintendente de caballerizas, indicó que se le vienen brindando todas las facilidades a las delegaciones. "Hemos considerado ponerles WiFi, además de habitaciones y camas para el buen descanso. Las comidas también están garantizadas y de la mejor calidad para los vareadores y quienes se queden en la Villa Hípica Internacional", señaló. "Estamos atentos a todos esos detalles", finalizó.