Caballos extranjeros galoparon temprano

Hey Joke, Pluto y Olimpo MT ingresaron a la pista de Monterrico.

Nacional 08/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-04-08 at 10.31.55
PLUTO - Foto: José Luis De La Cruz

Tal y como estaba programado, los caballos de la delegación uruguaya ingresaron esta mañana a galopar a la pista del Hipódromo de Monterrico. Pluto y Olimpo MT, de los registros del Haras Phillipson, continúan con su entrenamiento camino a la disputa del 40° Gran Premio Latinoamericano (G1) a correrse este domingo sobre 2000 metros en arena.

El primero en ingresar fue Olimpo MT. El tordillo galopó pegado a la baranda y en pelo dos vueltas a la pista de forma normal. El entrenado por Raimundo Soarez se mostró desenvuelto en su trote y posteriormente fue atendido en la Villa Hípica Internacional. En la tarde caminará un poco y mañana reanudará su entrenamiento.

En tanto, Pluto, el otro representante uruguayo, también galopó, pero en montura. El zaino dio dos vueltas a la cancha y lo hizo un poco más exigido. El defensor del Haras Phillipson trabajará mañana sobre 1000 metros en su apronte final camino a la gran carrera.

Por último, de los representantes chilenos, Hey Joke fue el único en galopar en la mañana. El entrenado por José Allende realizó un suave trote y tras una vuelta salió de la pista. El mejor caballo de la arena del Club Hípico de Santiago es la carta principal de la delegación chilena.

De los otros, Pinhao Do Iguassu y L'Ente Supremo galoparán mañana, al igual que Good Runner y Daktari, parte de la delegación chilena en el Latinoamericano.

De este modo, los entrenamientos continúan camino a la gran prueba continental.

Te puede interesar