Trabajó Pluto y no correrá Good Runner

El caballo uruguayo realizó partida final esta mañana en Monterrico.

Nacional 09/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-04-09 at 10.26.28
PLUTO - Foto: José Luis De La Cruz

En una mañana con mucho movimiento, siguen llegando las novedades en torno al Gran Premio Latinoamericano (G1) de este fin de semana. El caballo uruguayo Pluto trabajó muy temprano, en tanto, el chileno Good Runner fue retirado luego de presentar problemas de salud durante la tarde de ayer y mañana de hoy.

Al promediar las 6:12 de la mañana apareció en pista el caballo uruguayo Pluto. El defensor de los colores del Haras Phillipson realizó su partida final sobre 1000 en 1.05 con 11.4 de forma cómoda y en segunda vuelta. El ejemplar a cargo de Raimundo Soarez descansará mañana y volverá a los galopes este jueves por la mañana.

En tanto, tras el cierre de pista para los extranjeros, se oficializó la noticia del retiro de Good Runner de Chile. Según indicó el veterinario de la delegación sureña a Pasión por la Hípica, el caballo tiene un problema bronquial y el tratamiento al que iba a ser sometido saltaba como doping. "Lo más importante ahora es la salud del caballo y por eso no va a correr", indicó.

Finalmente, todos los demás, menos Pinhao do Iguassu, salieron a galopar esta mañana. Se espera que el brasileño haga reconocimiento de pista este miércoles temprano con el galopador Jorge Ayarza quien está trabajando con los cariocas y paulistas.

Te puede interesar
Lo más visto