PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Lavor y Cáceres por la hazaña en Lima

Los jockeys de Pluto y Olimpo MT, del Haras Phillipson, están en Lima.

Nacional 11/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-04-11 at 10.19.48
LAVOR Y CÁCERES - Foto: José Luis De La Cruz

Es la primera vez de Luis Cáceres en Lima, el jockey uruguayo que correrá a Pluto en el Gran Premio Latinoamericano. Cáceres dice que le gusta la pista de Monterrico y que espera hacer buena carrera este fin de semana, pero que sabe, además, de la calidad de los rivales que tendrá al frente. "Este tipo de carreras son las que todos queremos correr. El año pasado me tocó con Papá Mim y esta vez con Pluto así que veremos qué puede ofrecer el caballo", dice el jockey contratado del Haras Phillipson mientras se toma un café recién preparado por Thiago, uno de los vareadores.

En cambio, Carlos Lavor vuelve al Perú después de más de 30 años. "Cuando yo corrí en Monterrico tú ni siquiera habías nacido", dice en su portugés medio masticado y mientras sonríe por la broma que pensó que se podía tomar a mal. "Yo corrí hace muchos años aquí y he notado el hipódromo y la ciudad muy cambiada, se ve muy bien la pista, más dura", dice el experimentado jinete que correrá a Olimpo MT, también del Phillipson, este domingo en el Latinoamericano.

Ambos llegaron esta semana a Lima con un solo objetivo: Quitarle el invicto a Perú de local en la gran carrera sudamericana. Y ambos saben que será muy difícil por la facilidad de los pura sangre nacionales en la ahora liviana cancha de arena. "He visto caballos muy fuertes, pese a que tienen poca crianza han sabido correr muy bien en los Latinos", concluyé Cáceres quien tiene al caballo con mayor opción de la delegación charrúa.

Te puede interesar