Último día de galopes para el Latino

Los 13 caballos participantes realizaron sus galopes esta mañana.

Nacional 13/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-04-13 at 09.18.49
DAKTARI - Foto: José Luis De La Cruz

La expectativa se vive al máximo. Las diversas delegaciones extranjeras le vienen poniendo el condimento especial a la disputa del 40° Gran Premio Latinoamericano (G1) a correrse mañana en la pista de arena de Monterrico. Y esta mañana, los 13 caballos participantes salieron a galopar demostrando que hasta el momento no existe mayores novedades.

Durante el horario para los extranjeros, Pluto y Olimpo MT fueron los primeros en pisar la pista. El castaño fue montado por Luis Cáceres y el tordo por Carlos Lavor. Los caballos del Haras Phillipson lo hicieron bien en la arena y quedaron listos para enfrentar un nuevo reto internacional este domingo.

De otro lado, los chilenos Hey Joke, con su galopador y Daktari, con Bernardo León, se estiraron esta mañana. Los dos créditos del sur demostraron que andan en buen momento y esperan solo el momento de la carrera.

Por último, Pinhao do Iguassu con André da Silva y L'Ente Supremo con Waldomero Blandi (recién llegado a la capital peruana), galoparon en forma una vuelta, muy sueltos y sin ser mayormente exigidos. Los dos caballos de Brasil llegan en su mejor condición y completamente adaptados a la pista de carrera.

Entre los peruanos, Gluck y Manyuz fueron los primeros en salir a la pista en el turno para nacionales. En tanto, Cofrade, Dvorak, Matarani, Von Braun y Dont Lose Time lo hicieron con sus respectivos jinetes y galopadores. Todo normal en la delegación nacional que tratarán de defender la localía este domingo a las 5:30 de la tarde.

Te puede interesar
Lo más visto