PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Joel Rosario ingresa al Salón de la Fama

Justify y Gun Runner también comparten este importante galardón.

Estados Unidos 23/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
Reportatje-21
JOEL ROSARIO - Foto: Dubai Racing Media

El jinete dominicano Joel Rosario es uno de los tres nuevos miembros del Salón de la Fama (Hall Of Fame) de la hípica norteamericana. El destacado látigo compartirá galardón junto a los campeones Gun Runner y Justify. La exaltación oficial será el próximo viernes 2 de agosto de 2024 en el Pabellón de Ventas Fasig-Tipton de Saratoga.

Con más de 3600 triunfos en territorio nortamericano y más de 300 millones de dólares en premios, Rosario de 39 años y nacido en República Dominicana, ha paseado su talento por diversos países del mundo como Estados Unidos, Dubai, Reino Unido y mucho más.

Quizá el caballo más importante que montó fue Knicks Go con el que ganó la Breeders Cup Classic (G1) en 2021 en Del Mar. Asimismo, corrió ejemplares de la talla de Animal Kingdom en la Dubai World Cup (G1), Accelerate, Mind Your Biscuit, Frosted, Tonalist, Orb, Practical Joke, entre otros.

Así como él, los campeones Justify, triple coronado del turf norteamericano en 2018, "Caballo del Año" esa misma temporada y Gun Runner, ganador de la Breeders Cup Classic (G1) en 2017 y del Pegasus World Cup (G1) en 2018, ingresaron también al Salón de la Fama de la hípica en los Estados Unidos.

Te puede interesar