PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Pamplona (G1) será "Win And You're In"

La ganadora tendrá la posibilidad de correr la Breeders Cup en Del Mar.

Nacional 25/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-04-25 at 13.16.00
SAMAY - Foto: Eclipse Sportwire

Tal y como viene ocurriendo los últimos años, el Clásico "Pamplona" (G1) a disputarse en junio en Monterrico sobre 2000 metros en césped, forma parte del programa "Win and You're In" de la Breeders Cup, lo que le otorga a vencedora la posibilidad de correr una de las pruebas de la famosa serie de criadores que este año se llevará a cabo en el Hipódromo de Del Mar, en California.

Es la Breeders Cup Filly and Mare Turf (G1) la prueba a la que tendrá acceso la vencedora del único clásico de graduación máxima para yeguas adultas sobre el césped en Monterrico. El año pasado clasificó Samay, pero no viajaron pues sus conexiones le dieron prioridad al Gran Premio Latinoamericano (G1) en donde la alazana terminó en quinta posición.

Otras de las vencedoras de esta pruebas fueron Gracia Divina, Ola Perfecta, Ryans Charm, Smart Choice siendo ésta la última en realizar una participación de orden internacional gracias al programa que Breeders Cup implentó hace menos de 10 años en Sudamérica.

Cabe señalar que Brasil tiene como clasificatoria el Gran Premio de Brasil (G1) que otorga lugar en la Breeders Cup Turf (G1), misma prueba a donde va el ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) disputado en el Hipódromo de San Isidro. En tanto, Palermo tiene el Gran Premio Criadores (G1) que otorga cupo a la Breeders Cup Distaff (G1), mientras el Chile tiene el Clásico "Club Hípico de Santiago" (G1) sobre 2000 metros en grama que da lugar a la Breeders Cup Mile (G1) sobre una milla en grama.

Te puede interesar