Con Jhon Velásquez a bordo se impuso por varios cuerpos.
Se disputa el 150° Kentucky Derby (G1)
El sábado 4 de mayo se corre la primera corona del turf norteamericano
Estados Unidos25/04/2024José Luis De La CruzEl mundo hípico se paraliza este próximo sábado 4 de mayo con la disputa del 150° Kentucky Derby (G1), una de las carreras más importantes de todo el orbe a llevar a cabo sobre 2000 metros en la pista de arena de Churchill Downs. Serán 20 los potrillos de tres años que participarán por ingresar a la historia de esta prestigiosa carrera.
Con Sierra Leone como el de mayor puntaje en la lista de clasificación, la prueba que cumple 150 años presenta un lote bastante parejo. El castaño que viene de ganar el Blue Grass Stakes (G1) en Keeneland tratará de brillar ante el campeón dosañero Firencess, héroe de la Breeders Cup Juvenile (G1) de noviembre pasado en Santa Anita. Sin duda, un choque de estrellas.
Desde Japón llega la amenaza oriental con Forever Young, ganador del Saudi Derby (G3) y del UAE Derby (G2) en Meydan. El castaño será conducido por Ryusei Sakai e intentará, junto a T O Password, del mismo país nipón, poner al primer ganador de la gran carrera estadounidense nacido fuera del país.
Entre los otros participantes están Catching Freedom, Stronghold, Resilience, Endlessly, Dornoch (hermano de Mage, ganador de esta carrera el año pasado), entre otros importantes corredores que han demostrado capacidad en el proceso general en sus diversos circuitos.
Cabe señalar que esta competencia la ganó el año pasado Mage con la monta de Javier Castella y la preparación de Gustavo Delgado. Aquella vez, la participación peruana se dio por intermedio de Rafael Bejarano cuyo ejemplar terminó muy alejado.