PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Se complica el viaje de Manyuz a Chile

Los altos costos ocasionarían que el alazán se quede en Monterrico.

Nacional 27/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-04-27 at 09.46.46
MANYUZ - Foto: José Luis De La Cruz

Minutos claves vive el Stud Jet Set luego de conocerse el costo del vuelo entre Lima y Santiago de Chile para los caballos Manyuz y Enforceable. Este problema dejaría sin viaje al campeón Latinoamericano y frustraría su participación en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) del 1 de junio próximo.

Según nos confirmó esta mañana José Toribio Pacheco, una de las conexiones del stud, el costo del vuelo para cada caballo es de 50 mil dólares. La idea era llevar a Manyuz a la carrera grande y a Enforceable a la prueba de milla, pero sumados los costos, más gastos extras, desbordaría el presupuesto que la caballeriza tiene destinado para un viaje de estas características.

"Está complicado el viaje por los costos. Se están buscando alternativas, pero lo veo difícil", señaló Pacheco en comunicación exclusiva con De Galope Largo esta mañana. "En este momento no hay viaje, pero tendremos que esperar", señaló quien también forma parte del Haras Jet Set-Pope.

Recordemos que el Jockey Club del Perú recibió una invitación por parte de la Sociedad Hipódromo Chile para que Manyuz, reciente vencedor del Gran Premio Latinoamericano (G1), tome parte del Gran Premio Hipódromo Chile (G1) a correrse en junio sobre 2200 metros. La invitación fue aceptada, pero al momento de evaluar costos, la situación comenzó a tambalear, tanto que ahora parece que el alazán no viajará.

Te puede interesar