PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Fierceness buscará romper el maleficio

El campeón sale de 17 en el Kentucky Derby, gatera que nunca ha ganado.

Estados Unidos 28/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
GMNac5OXIAArQfz
Imagen: Kentucky Derby

Las reacciones tras el sorte de partidas del 150 Kentucky Derby (G1) fueron diversas. Por ejemplo, Fierceness, el campeón dosañero del Repole Stable tendrá, además del posible favoritismo de la prueba, la responsabilidad de cobrarse la revancha del retiro de Forte en 2024 y de superar el cajón 17, el único que hasta ahora no ha podido ganar en la "Carrera de las Rosas".

Para romper el maleficio, Fierceness tendrá arriba a John Velásquez, el astro boricua quien estuvo trabajando permanentemente con el héroe de la Breeders Cup Juvenile (G1). "Johnny" sabe que el caballo tiene mucha calidad, pero que también influye un poco la suerte en este tipo de carreras.

De otro lado, Sierra Leone, otro de los cotizados del evento, saldrá de cajón 2, un puesto que no gana hace más de 50 años. El ganador del Blue Grass Stake (G1) paga 3x1 en el ML y buscará refugio ni bien se abran los partidores para venir bien colocado. Según su entrenador, se trabajó para que no vuelva a tener problemas en el gate.

Por último, Forever Young, de Japón, sale de 11, mientras Domestic Product, con Irad Ortiz Jr. lo hará de 15 pagando 30x1 en el Morning Line.

Sin duda, será una prueba en donde puede pasar cualquier cosa, ahora afrontado con mayor expectativa por parte de los demás caballos poco cotizados tras el sorteo de puestos de partida.

Te puede interesar