PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


El Salteño de atropellada en el césped

El hermano de Ola Perfecta alcanzó su primera victoria en la condicional.

Nacional 28/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-04-28 at 14.14.51
EL SALTEÑO - Foto: José Luis De La Cruz

Respondiendo con potencia en la pista de césped, el potrillo El Salteño alcanzó la primera victoria de su campaña en la condicional para 3 años no ganadores, disputado sobre 1300 metros en la pista de césped. El hermano de los ganadores clásicos Mercyful Fate y Ola Perfecta se sintió cómodo en la grama y despierta la ilusión de sus conexiones.

Con José Reyes en controles, el alazán vino siguiendo al grupo que dominó Radinka de partida. Ya en el derecho, la puntera parecía mantenerse en pie, pero el potrillo nacido en el Haras San Pablo descontó con fuerza y terminó por imponerse con claridad sobre la castaña del Haras La Quebrada. Forte de Marmi entró tercera, delante de Falta Morgana en 1.19.22 para los trece postes.

Juan Suárez presentó en óptimas condiciones al potrillo, hijo de Man Of Iron y Marejada, hermano materno de diversos ganadores clásicos sobre el césped. El Salteño defendió los colores del Stud Jet Set y contó con la buena conducción de José Reyes.

Lo que debe seguir para este potrillo es el campo clásico, quizá algunas de las pruebas de "Selectos". Según su piloto, el caballo tiene para mayores distancias y se puede comprobar de acuerdo a su estupendo pedigrí.

Te puede interesar