PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Tormentina triunfó por distanciamiento

Comisarios distanciaron a Fiel Estrellita en el "Provincia del Callao".

Clásicos 28/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-04-28 at 17.31.35
TORMENTINA - Foto: José Luis De La Cruz

En final de reclamo, el Clásico "Provincia Constitucional del Callao" se resolvió en el comisariato. Fiel Estrellita, que había cruzado el disco en primer lugar, fue distanciada tras ocasionar contratiempos a Tormentina en los últimos metros. El ente regulador del espectáculo entendió que el resultado, sin ese contratiempo, era otro, por lo que bajaron a la potranca del Stud Jet Set al segundo lugar.

Con un desarrollo que se hizo violento de partida, Fiel Estrellita entró a dominar en plena curva. En ese instante no avanzaba nadie con peligro, ni Alexadrina, ni Salmafest y menos Estrella de Fuego.

Fue en el derecho que Fiel Estrellita parece que va a sostener el tren, pero Tormentina comenzó a descontar por fuera. El momento clave sucede a 80 del disco, cuando la del Stud Jet Set se va para afuera y frena ligeramente la atropellada de Tormentina, la cual, al disco, llegó muy cerca de la vencedora. 

Tras unos minutos de debate, los Comisarios decidieron distanciar a Fiel Estrellita y pasar al primer lugar a Tormentina cuyo jinete, Huber Bocanegra, presentó reclamo. Alykes entró tercera, delante de Criptonita que completó el marcador de la prueba.

De este modo, Tormentina logra su quinta victoria en 12 presentaciones públicas. Es una hija de Editorial y Campanera, criada en el Haras San Pablo. Armando Filipuzzi la presentó en óptimas condiciones y Huber Bocanegra estuvo muy atento en su conducción. El tiempo final fue de 1.35.83.

Te puede interesar