PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


El Kodigo en una consolidación notable

Con Emiliano Calvente, el castaño ganó el "República Argentina" (G1).

Sudamérica 02/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-02 at 01.28.58
EL KODIGO - Foto: Adrián Dominguez (@Infoturf)

En una impecable jornada llevada a cabo el miércoles 1 de mayo en el Hipódromo de Palermo, cinco eventos de Grupo 1 tuvieron lugar en la capital de Argentina, a propósito de que se corría el Gran Premio República Argentina (G1) y el "Criadores" (G1) con posibilidad de ocupar una plaza en Breeders Cup. Aquí el reporte de nuestro amigo Adrián Dominguez, director de la web Info Turf:

El Kodigo fue el más argentino de todos. El hijo de Equal Stripes, reservado del Haras Juan Antonio, se llevó el Gran Premio República Argentina (G1) al derrotar por pescuezo a Mezzopiano. Gustavo Calvente brilló en la cruz del entrenado por Juan Franco Saldivia que se llevó la prueba central de la tarde corrida sobre 2000 metros en arena.

Che Evasora se hizo enorme en el final. La hija de Greenspring se llevó el Gran Premio Criadores (G1) al derrotar por medio cuerpo Hawaiian Love en un final electrizante. Jorge Peralta y Marcelo Sueldo se lucieron junto a la criada por el Haras Vikeda. La castaña ganó la posibilidad, además, de correr la Breeders Cup de este año.

Labrado fue campeón entre campeones. Con una actuación fenomenal, el enorme Labrado se llevó la edición 2024 del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). Wilson Moreyra y Ángel Boneto se lucieron junto al reciente Campeón Velocistas del 2023, criado por el Haras El Paraíso que defendió los colores del Stud Don Ariel.

El Éxito, cuando pasó, fue una pared. El hijo de Il Campione, criado por el Haras El Paraíso, se llevó el Gran Premio de las Americas OSAF (G1) al derrotar por dos cuerpos a Comando Secreto. José Cristobal Blanco y Martín Valle, los profesionales del defensor del Stud F. Enrique.

Holy Joy se gritó fuerte. Luciendo los colores del Haras Firmamento, la castaña se llevó el Gran Premio Montevideo (G1) disputado sobre 1500 metros en arena, al derrotar por un cuerpo a Que Tarde Gris. Martín Valle y Alfredo Gaitán Dassié, los profesionales del hijo de Fortify que destacó entre los potrillos.

Te puede interesar