PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Thorpedo Anna gana el Kentucky Oaks (G1)

Con Brian Hernández Jr. en controles, la castaña derrotó a Just FYI.

Estados Unidos 03/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-03 at 17.15.59
Thorpedo Anna - Foto: Coady

Thorpedo Anna se vino de un viaje en la edición 2024 del Kentucky Oaks (G1), disputado este viernes sobre 1800 metros en la pista barrosa de Churchill Downs. La castaña terminó superando a la favorita Just FYI en el último clásico el día en Louisville.

Al cabo de 1.50.83, la hija de Fast Anna estuvo muy cómoda en el desarrollo, siendo una de las que venía con el grupo desde la partida. En pleno codo entró a dominar y de allí al disco terminó por defenderse del ataque de Just FYI que fue segunda. Regulatory Risk entró tercera, delante de Ways And Means.

Fue la cuarta victoria en cinco presentaciones para la castaña que presentó Kenneth McPeek para los colores del Brookdale Racing. Brian Hernández Junior fue el encargado de llevar a la victoria a la hija de Fast Anna y Sataves, criado por Judy Hicks en Kentucky.

IDIOMATIC Y FIRST MISION LO MEJOR

En tanto, otros seis eventos de grado se disputaron esta tarde en la previa al Kentucky Oaks. Aquí el resumen de lo mejor.

La campeona está de regreso. Idiomatic, la yegua del Juddmonte Farm, volvió con triunfo en medio de una pista con barro en Churchill Downs. La conducida por Florent Geroux logró vencer de punta a punta en La Troienne Stake (G1) sobre 1700 metros.

Ova Charged con lo justo. Ova Charged logró su quinto triunfo consecutivo luego de vencer por pequeñas diferencia en el Unbridled Sidney Stakes (G3) corrido sobre 1300 metros en la pista de césped. Florent Geroux la llevó a la victoria.

First Mission tuvo el control. El caballo del Godolphin atacó fuerte en la recta final y terminó por superar a T O Saint Denis (JPN) en el Alysheba Stakes (G2) corrido en Churchill Downs. Florent Geroux, de triplete clásico en la tarde, lo llevó al triunfo.

Una modesta sorpresa. Fast a Flight, con la conducción de José Luis Ortiz, domina con claridad y marca tremenda sorpresa en el Modesty Stakes (G3) corrido esta tarde sobre la grama de Churchill Downs.

En Arena, Saez es otra cosa. My Mane Squeeze consigue la victoria de forma clara en el Eight Belles (G2) corrido esta tarde sobre 1400 metros en Churchill Downs. Luis Saez estuvo en los controles de la castaña que presentó Michael Maker para WinStar Farm.

No sabe de favoritos. Dynamic Pricing se impone de atropellada en el Edgewood Stake (G2) corrido sobre 1800 metros en grama. Irad Ortiz Jr. estuvo en los controles del vencedor que dio cuenta sobre el disco de Way To Be Marie en 1.44.10.

Te puede interesar