PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


El peruano que ganó el "Kentucky Oaks"

Peter Soria es el nombre del vareador peruano de Thorpedo Anna.

Estados Unidos 03/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
20240503_201613
THORPEDO ANNA - Foto: Churchill Downs

Cuidó a Tucson en Monterrico en la década de los 90 y trabajó en el Stud Temsa, pero se fue en búsqueda del "Sueño Américano" por un mejor futuro. Peter Soria es el nombre del vareador peruano de Thorpedo Anna, la mejor potranca de la actual generación en los Estados Unidos y que este viernes se adjudicó el Kentucky Oaks (G1) ante más de 100 mil personas que llegaron, pese a lluvia, a Churchill Downs.

"Maestro Peter" como le decían en Monterrico, forma parte del equipo de vareadores de Kenneth McPeek desde el año 2013. A su cargo tuvo ejemplares muy destacados, pero ninguno como Thorpedo Anna, la hija de Fast Anna que, con Brian Hernández en sus controles, pudo adjudicarse el triunfo en la prueba más importante para las potrancas en Norteamérica.

RONALD MENA Y FLORENT GEROUX

Hablando de peruanos, Ronald Mena, hermano menos de Miguel Mena (+), se encuentra desde hace algunos años en los Estados Unidos. Este viernes fue parte fundamental de los triunfos de Florent Geroux con quien trabaja como secretario. El piloto francés ganó tres clásicos y obtuvo otras figuraciones dando muestras de su calidad.

Te puede interesar