PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Mystik Dan gana el Kentucky Derby (G1)

En un final de infarto, sostuvo a Sierra Leone y a Forever Young.

Estados Unidos 04/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-04 at 18.43.14
MYSTIK DAN - Foto: World Horse Racing

Mystik Dan marca la sorpresa en el 150 Kentucky Derby (G1) de este sábado en Churchill Downs y supera, en llegada de fotografía, a Sierra Leone y Forever Young en 2.03.34 para los 2000 metros en la pista de arena. El castaño fue llevado a la victoria por Brian Hernández de doblete clásico en la semana.

Tras venir siguiendo la carrera, Mystik Dan atacó fuerte en el derecho y dejó en el camino a Fierceness. De allí al disco se preocupó de sostener el avance de los atropelladores que fueron liderados por Forever Young y Sierra Leone que, tras intentar acercarse, lo lograron, pero sin alcanzar del todo al castaño que defendió posiciones con estrecha ventaja a su favor. Sierra Leone fue placé, delante de Forever Young de Japón.

Fue la tercera victoria en siete salidas para Mystik Dan, un hijo de Goldencents y Ma'am, criado en el 4G Racing de Kentucky y presentado por Kenneth McPeek, de lucido doblete clásico tras su triunfo de ayer con Thorpedo Anna en las Oaks (G1). Brian Hernández Jr. también brilló en los controles del castaño que lució los colores del 4G Racing.

Cabe señalar que Mystik Dan venía de ser tercero en el Arkansas Derby (G1) ante Muth, previo triunfo en el Southwest Stakes (G3) de Oaklawn Park. Esta vez encontró un desarrollo adecuado y bien montado por abrir la triple corona de los Estados Unidos.

Te puede interesar