El tordillo ganó el Pennsylvania Derby (G1) en Parx Racing.
Mystik Dan gana el Kentucky Derby (G1)
En un final de infarto, sostuvo a Sierra Leone y a Forever Young.
Estados Unidos04/05/2024José Luis De La CruzMystik Dan marca la sorpresa en el 150 Kentucky Derby (G1) de este sábado en Churchill Downs y supera, en llegada de fotografía, a Sierra Leone y Forever Young en 2.03.34 para los 2000 metros en la pista de arena. El castaño fue llevado a la victoria por Brian Hernández de doblete clásico en la semana.
Tras venir siguiendo la carrera, Mystik Dan atacó fuerte en el derecho y dejó en el camino a Fierceness. De allí al disco se preocupó de sostener el avance de los atropelladores que fueron liderados por Forever Young y Sierra Leone que, tras intentar acercarse, lo lograron, pero sin alcanzar del todo al castaño que defendió posiciones con estrecha ventaja a su favor. Sierra Leone fue placé, delante de Forever Young de Japón.
Fue la tercera victoria en siete salidas para Mystik Dan, un hijo de Goldencents y Ma'am, criado en el 4G Racing de Kentucky y presentado por Kenneth McPeek, de lucido doblete clásico tras su triunfo de ayer con Thorpedo Anna en las Oaks (G1). Brian Hernández Jr. también brilló en los controles del castaño que lució los colores del 4G Racing.
Cabe señalar que Mystik Dan venía de ser tercero en el Arkansas Derby (G1) ante Muth, previo triunfo en el Southwest Stakes (G3) de Oaklawn Park. Esta vez encontró un desarrollo adecuado y bien montado por abrir la triple corona de los Estados Unidos.
Culmina la "Semana del Propietario" con siete carreras.
El hermano de Nuremberg ganó claramente su reaparición.
El tordillo se llevó el Clásico "Augusto N. Wiese".
Con Roy Melgarejo a bordo, ganó la central de la semana.
Este sábado, en Monterrico, tendremos 10 competencias.
El hijo de Equal Stripes completó sus condicionales.
El hijo de Power World ganó el "Federico Roggero Barreda".
Imparable en el "Stash" la tordilla del Stud Amaranthe.
El caballo del Stud Jet Set repitió su última victoria.
Cerramos la semana hípica con ocho interesantes carreras.