PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Tía Monita sacó provecho del bajo kilaje

Con Roy Melgarejo en controles, la castaña de impuso de un viaje.

Nacional 06/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-06 at 14.15.11
TÍA MONITA - Foto: José Luis De La Cruz

Respondiendo a las expectativas de sus conexiones, Tía Monita siguió progresando y se impuso de un viaje en el hándicap de la primera del programa, disputado sobre 1000 metros en la arena de Monterrico. La castaña aprovechó el bajo kilaje que le tocó llevar y se vino de punta a punta, abriendo la reunión del lunes en el Coloso de Surco.

Con Roy Melgarejo en controles, la hija de Eye On Jacob picó en punta y pese a que intentaron ponerle presión por fuera, la yegua de 480 kilos mantuvo posiciones para derrotar con claridad a Igor que remató en el segundo lugar. Flor de Arena, avanzando con fuerza, fue tercera, delante de King George que completó el marcador de la prueba en 0.58.08 para la recta.

Criada en el Haras Los Eucalitptos, Tía Monita es una hija de Eye On Jacob y la ganadora del "Selectos" Sweet Dani. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones a la casataña que alcanzó su séptimo triunfo en 60 presentaciones públicas y sigue subiendo sus números en la tabla, pero también sigue recuperando su mejor nivel.

Te puede interesar