Comisarios citaron a Tyler Gaffalione

Revisarán el video por el caso de Sierra Leone ante Forever Young.

Estados Unidos 08/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-08 at 13.57.17
KENTUCKY DERBY 150 - Foto: Cortesía

La edición 150 del Kentucky Derby (G1) sigue despertando comentarios y no solo por el triunfo de Mystik Dan, sino por la lucha que tuvieron en el final los jockeys de Sierra Leone y Forever Young. Para ello, los Comisarios de Churchill Downs citaron a Tyler Gaffalione para revisar nuevamente los videos este jueves 9 de mayo y de acuerdo a ello podrían darle una sanción al piloto y dejarlo sin castigo.

Según informó la página Agentes 305, los comisarios de Churchill Downs revisan todas las carreras en vivo y por repetición con videos. En el caso del Kentucky Derby (G1) aplicaron el mismo sistema y al ver que ninguno de los jockeys presentó reclamo, dieron la prueba como oficial para todos los efectos.

Sin embargo, las pruebas presentadas posterior a la carrera como fotografías y videos hicieron que los Comisarios realicen una segunda revisión, pero con la presencia de Gaffalione, jinete de Sierra Leone, presente. Tras esa reunión, se sabrá si se le aplica algún castigo al jockey o no.

Lo cierto es que, según palabras de Ryusei Sakai, jinete de Forever Young, fue un final de lucha entre ambos caballos que no ameritaba tener un reclamo de por medio. "Ambos nos esforzamos y quizás sí me choca, pero es en un intento de definir una de las carreras más importantes del mundo", indicó Sakai posterior a la prueba.

Te puede interesar
Lo más visto