PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Shaka Zulu abre la tarde en Monterrico

El hermano de Liberal logró un revelador triunfo en el césped.

Nacional 11/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-11 at 13.54.29
SHAKA ZULU - Foto: José Luis De La Cruz

Se encontraba listo para la foto. Shaka Zulu hizo valer su jerarquía y logró una notable victoria en la condicional para potrillos de 3 años ganadores de 1, disputado sobre una milla en césped. El tordillo del Stud Jet Set sacó varios cuerpos sobre sus ocasionales rivales en la primera carrera de este sábado en la pista de Monterrico.

Con José Reyes en controles, el hijo de Meal Penalty avanzó fuerte en el derecho tras venir siguiendo a los punteros. A media recta, su piloto le pidió el esfuerzo y el ejemplar terminó por responder, venciendo con claridad a Darek que rescató el segundo lugar. Tote fue tercero, delante de Kodiak Sun en 1.38.41 para los 1600 metros en grama.

Con una campaña que tuvo participación clásica en sus inicios, Shaka Zulu fue una de las grandes promesas de su cuadra en la generación. Sin embargo nunca despegó en arena. Esta vez, en césped pudo brindar todo su potencial y obtuvo una clara victoria.

El hijo de Meal Penalty y Democracia es hermano del campeón latinoamericano Liberal. Nació en el Haras Los Azahares fue alto precio, adquirido en la subasta de "Selectos" por el Stud Jet Set, colores que aún defiende. José Reyes estuvo en sus controles y Juan Suárez lo presentó en gran estado.

Te puede interesar