El Virrey en su triunfo más importante

El caballo del Stud Black Label se impuso en el Clásico "La Copa" (G2).

Clásicos 11/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-11 at 16.30.30
EL VIRREY - Foto: José Luis De La Cruz

Cuando todo el mundo esperaba a Gluck o Dont Lose Time, los actores secundarios salvaron el final del Clásico "La Copa" (G2) de este sábado en la arena de Monterrico. El Virrey y Enforceable terminaron siendo protagonistas de la prueba más importante del mes, disputada sobre 2200 metros en pista del Coloso de Surco.

Tras una pelea muy dura entre Gluck y Mirabras, la historia tuvo dos momentos claves porque Víctor Salazar, en Enforceable, se encargó de venir siguiendo a los punteros y es esto algo importante en el desarrollo, ya que, pensando que el rival estaba adelante, domina en pleno codo y se va a buscar, primer a un agotado Mirabras y luego a Gluck que con las justas podía mantenerse en pie.

En el derecho, Enforceable parece que va a escapar, pero esa prematura maniobra de ir a buscar a los punteros lo terminó pagando caro y no con Dont Lose Time, sino con El Virrey que luego de venir último en todo el trayecto, en contró un desarrollo a su medida y pudo capitalizar en el dicho sobre el tordillo del Stud Jet Set que cayó con todos los honores. Esidio, recogiendo muertos, fue tercero, delante de Gluck que salvó el marcador.

Fue la quinta victoria en 21 presentaciones para El Virrey, un hijo de Southdale y Bujagali, criado en el Haras Rancho Sur. Esvin Requejo estuvo en los controles del castaño que defendió los colores del Stud Black Label y fue presentado en óptimas condiciones por Juan Suárez. 

El tiempo final para los 2200 metros fue de 2.21.92.

Te puede interesar
Lo más visto