PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


South Omar fue galope en la condicional

El hermano de Nuremberg apunta al Clásico "Selectos - Potrillos" (R).

Nacional 12/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-12 at 14.45.04
SOUTH OMAR - Foto: José Luis De La Cruz

South Omar brindó una exhibición en la condicional para 2 años no ganadores disputado sobre 1200 metros en la arena de Monterrico. El castaño del Stud Jet Set se impuso de galope largo ante sus ocasionales rivales y ahora apunta a correr el "Selectos - Potrillos" (R) del próximo mes por una bolsa más que atractiva.

Con José Reyes en controles, el hijo de Southdale salió corriendo fuerte, sin embargo, Refugiado, a los palos, intentó ponerle presión, pero solo duró hasta el último, momento en el que South Omar comenzó a escapar estirando varios cuerpos a su favor. Al disco, el castaño llegó con cinco cuerpos de ventaja sobre Refugiado que aguantó el placé. Khan Younis entró tercero, delante de Userkaf que remató fuera de poste.

Fue la primera victoria en dos presentaciones para South Omar, un hijo de Southdale y Yidam, criado en el Haras Los Eucaliptos. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones al hermano entero de Nuremberg y defendió los colores del Stud Jet Set. José Reyes estuvo impecable en la silla del vencedor que implantó 1.13.83 para los 1200 metros.

Te puede interesar