Probables en el República Argentina (G2)

Salmafest encabezaría la lista del clásico de la próxima semana.

Nacional 17/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-17 at 10.31.26
SALMAFEST - Foto: José Luis De La Cruz

No cabe duda que el Clásico "Pamplona" (G1) es uno de los objetivos más importantes entre los propietarios nacionales, sin embargo, para llegar a esa estación existe una parada previa y es el Clásico "República Argentina" (G2) de la próxima semana. Aquí les compartimos la lista de probables inscritas con sus jinetes a solo tres días del cierre de inscripciones.

La lista la encabezaría Salmafest, una de las mejores yeguas de la temporada 2023 en césped. La alazana reapareció en un clásico de milla hace algunas semanas y ahora, más puesta, podría ser la carta principal. Esvin Requejo, jinete contratado del Stud El Herraje, se estrenaría en sus controles y haría pareja con Magical Mantra en una dupla muy interesante.

En tanto, de la nueva generación aparecen dos cartas importantes. Por un lado está Tormentina, con campaña probada en el césped, subirá de distancia a buscar el cetro del fondo, sin embargo, hasta el momento no se sabe quién podría correrla tras la suspensión de Huber Bocanegra. En tanto, Boudica, una de las mejores potrancas de las coronas de la grama del año pasado, reaparecería en este evento buscando estar a punto para el futuro Grupo 1.

Desde el Stud Jet Set anuncian a Fiel Estrellita, Gaza Strip y Master Trinche. Las tres trabajaron esta semana y serían montada por José Reyes, Carlos Trujillo y Mariano Arenas, jockeys de la cuadra.

Por último, se anuncia la probable presencia de Soy Blanquiazul con Nilton Guevara, Vengadora, Exomitys, Raika con Miguel Vilcarima y un par de yeguas que han probado calidad en el hándicap como Mosquetera y Melina.

Respecto a Queen Sienna, la yegua del Stud Azul Marino tuvo un traspié en su entrenamiento y se perderá los próximos clásicos del césped. Y en duda la inscripción de Estrella de Fuego, otra de las buenas yeguas de la grama durante la temporada pasada.

Te puede interesar
Lo más visto