Seize The Grey se vino de un solo viaje

El tordillo se impuso en el 149° Preakness Stakes (G1) en Pimlico.

Estados Unidos 18/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
seize the gray
SEIZE THE GREY - Foto: Julio Cortéz

Seize The Grey logró la mejor victoria de su campaña luego de imponerse de punta a punta en la edición 149 del Preakness Stakes (G1), segunda etapa de la triple corona de los Estados Unidos. El tordillo escapó adelante y derrotó al favorito Mystik Dan.

Con Jaime Torres en controles, el hijo de Arrogate mandó de partida. Vanos fueron los intentos por parte de Brian Hernández con Mystik Dan de sobrepasarlo porque el tordillo mantuvo posiciones y pudo conseguir la victoria al cabo de 1.56.02 para los 1900 metros en la arena de Pimlico.

Mystik Dan fue segundo sin fuerza en el final, solo aguantando a Catching Freedom que no tuvo nada a su favor y pese a ello avanzó para ser tercero. En la previa fue retirado Muth por presentar cuadro febril.

Fue la cuarta victoria en 10 presentaciones para Seize The Grey, un hijo de Arrogate y Smart Shopping, criado en Kentucky y adquirido por 300 mil dólares en las subastas de abril del año pasado. Jaime Torres estuvo en los controles del vencedor que lució los colores del Stud MyRaceHorse y fue presentado por la leyenda Wayne D. Lukas.

Te puede interesar