A Nube de Cristal le agradó el césped

La tordilla se impuso en el Clásico "Libertador José de San Martin".

Clásicos 19/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-19 at 16.01.22
NUBE DE CRISTAL - Foto: José Luis De La Cruz

Probando notable evolución, Nube de Cristal se impuso por varios cuerpos en el Clásico "Libertador José de San Martin" disputado este domingo sobre 1400 metros en grama. La tordilla fue llevada al triunfo por el aprendiz Joseph Gonzáles en su mejor victoria desde que salió a correr hace algunas temporadas.

Al cabo de 1.26.03, Nube de Cristal terminó por capitalizar un desarrollo movido que encabezó Titi desde el comando. Radinka fue a seguirla, mientras la vencedora lo hacía acompañada por La Ceve, Forte del Marmi e Incesante que estuvo molestando antes de ingresar al partidor.

Así llegarona a la recta y tras parciales de 23, 47 y 1.12.3, las atropelladoras comenzaron a aparecer y una de ellas fue Nube de Cristal que, en dos saltos, emparejó a la puntera y a 50 del disco terminó por liquidar todo a su favor, superando a Forte de Marmi que avanzó para ser segunda. Titi entró tercera, delante de La Ceve que completó el marcador.

Fue la primera victoria en tres salidas para Nube de Cristal, una hija de Unbridled Command y Bujagali, criada en el Haras Rancho Sur. Joseph Gonzáles, aprendiz de la penúltima promoción, la llevó al triunfo defendiendo los colores del Stud El Mago Merlin. Hugo Díaz se encargó de su preparación.

Te puede interesar