Florecida no tuvo problemas para vencer

La alazana se impuso en el Clásico "Augusto Mostajo Barrera" (L).

Clásicos 19/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-19 at 16.21.23
FLORECIDA - Foto: José Luis De La Cruz

El segundo match de la semana lo ganó Florecida, la alazana del Stud Secretariat, que superó por notables diferencias a Marsi en los 1400 metros del Clásico "Augusto Mostajo Barrera" (L) el domingo por la tarde en Monterrico. La hija de Power World no tuvo problemas en conseguir su primer impacto.

Con Kevin Jurado en controles, la alazana mandó de partida y neutralizó a su única en rival en 1.27.22 para los 1400 metros. Marsi, sin ser mayormente capaz y con un desarrollo totalmente adverso, remató en el segundo, alejada de la vencedora.

Criada en el Haras Rancho Fátima, Florecida obtuvo la primera victoria en una campaña de tres presentaciones públicas. Había debutado el 25 de febrero siendo segunda de La Sorbonne en el "Iniciación" (R), para ser placé de Bella Mía en otro clásico a fines de marzo. Su última salida había sido el 21 de abril cuando entró tercera de Inkaterra. Aquí y ante un lote cómodo, pudo imponerse.

Luis Fernandini presentó en óptimas condiciones a la hija de Power World y La Fougueox, defensora de los colores del Stud Secretariat.

Te puede interesar