Alexandrina fue sorpresa en el clásico

La alazana ganó el Clásico "República Argentina" (G3) de esta tarde.

Clásicos 26/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-26 at 18.08.37

En un "República Argentina" (G3) que dejó más dudas que certezas, Alexandrina fue protagonista principal en base de su trayectoria. La alazana impuso su jerarquía y se llevó la previa del "Pamplona" (G1) dando señales de superación. Rito Almanza estuvo en los controles de la yegua que conquistó la más importante de su campaña en la prueba de los 2000 metros sobre césped.

Tras un planteamiento que no contempló batalla en los puestos de adelante, Alexandrina fue haciendo cada vez más grande su imagen. Es así que ingresando al derecho, Tormentina, Fiel Estrellita y todas las demás intentaron acercarse, pero no pudieron ante la alazana que había guardado reservas para los finales y pudo superar a la yegua del "Amaranthe" que fue segunda. Fiel Estrellita entró tercera, delante de Raika que se comía la cancha.

De las demás, Salmafest en un flojo rendimiento quedó detrás, al igual que Estrella de Fuego que extraño una monta de calidad. Máster Trinche no dio el salto en las dos curvas y las demás quedaron en deuda en medio de una carrera que no tuvo mayores figuras.

Criada en el Haras Rancho Fátima, Alexandrina es una hija de Singe The Turf y Katharina perteneciente al Stud El Tri. Eduardo Pianezzi la presentó en su mejor estado y Rito Almanza fue el encargado de llevarla a la victoria. Fue el octavo triunfo en 26 presentaciones para la alazana que venía de caer consecutivamente ante el mismo lote. Esta vez fue otra y logró superación.

Te puede interesar