Frateli La Vita pudo más en el final

Ganó el Clásico Club Hípico de Santiago y clasificó a Breeders Cup.

Sudamérica 26/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-26 at 20.08.09
FRATELI LA VITA - Foto: Jaime Cortés

Frateli La Vita llegó al frente en los últimos 100 metros para ganar el Clásico "Club Hípico Falabella" (G1) disputado sobre 2000 metros en césped el domingo en Chile. Montado por Luis Torres derrotó por medio cuerpo a Quimera Ideal.

Entrenado por Luis Gutiérrez, Frateli La Vita, un hijo de Seeking the Dia, completó las los dos kilómetros en grama en 2:03.18 para su tercera victoria en 14 salidas.

Frateli La Vita, que partía con 7 a 1 en el grupo de 13 caballos, se colocó noveno en la recta de atrás, mientras que Auntman y la potra Ionosfera marcaron el ritmo durante la primera media milla.

Al salir de la curva lejana, Wild Coast tomó la delantera brevemente, pero pronto fue superada por el favorito Wentrue en el centro del recorrido. Al mismo tiempo, Quimera Ideal, que había ganado terreno a lo largo de la barandilla, se colocó en cabeza.

Al ver una oportunidad, Torres adelantó a Frateli La Vita y puso su vista en Quimera Ideal, que había salido de la barandilla en los últimos compases. Torres impulsó a Frateli La Vita hacia la cabeza y aguantó la embestida final de Medjool, tercero en la meta. Ionosfera acabó cuarta, seguida de Wild Coast, quinta. Wentrue fue noveno.

Frateli La Vita ganó una posición de salida automática y todos los gastos cubiertos en la FanDuel Breeders’ Cup Mile (G1) a correrse en Noviembre en Del Mar con 2 millones de dólares en premios, a través de la Breeders’ Cup Challenge Series: Win and You’re In.

Como parte de los beneficios de la Challenge Series, Breeders’ Cup pagará los derechos de inscripción para que Frateli La Vita comience en la FanDuel Breeders’ Cup Mile. La Breeders’ Cup también pagará los gastos de viaje de todos los participantes con base fuera de Norteamérica que compitan en la cita de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto