Maxi de Salta fue imparable en hándicap

El castaño del Stud Jet Set más puesto, brilló con Roy Melgarejo.

Nacional 27/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-27 at 16.24.25
MAXI DE SALTA - Foto: José Luis De La Cruz

Dado sus antecedentes, Maxi de Salta era uno de los candidatos de la quinta del programa en Monterrico. El caballo norteamericano del Stud Jet Set venía de caer ante lote parecido y esta vez, ante la insistencia de Roy Melgarejo, el castaño mantuvo a raya a sus rivales y pudo sumar un nuevo triunfo en el hándicap sobre 1000 metros disputado esta tarde.

Al cabo de 56.99, el hijo de Air Force Blue salió a pelear con Malaika. Se caía de madura la posibilidad de que Maxi de Salta la vaya dejando en el camino pues la castaña reaparecía y le daba cuatro kilos al caballo del Stud Jet Set. Y así ocurrió. En los últimos, Maxi de Salta fue escapando para derrotar con claridad a Igor que avanzó para ser segundo. Malaika fue tercera, delante de Marcatt que completó el marcador.

Criado en el Haras Springhouse de los Estados Unidos, Maxi de Salta es un hijo de Air Force Blue y Paris Sunset, adquirido por el Stud Jet Set. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones al castaño que tuvo en controles a Roy Melgarejo quien cerró la semana con seis victorias, siendo el destacado de la triple programación en Monterrico.

Te puede interesar