Haras El Embrujo nominó a Breeders Cup

Tres de los cuatro productos que salen en "Selectos" están nominados.

Nacional 29/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-29 at 15.12.26
HARAS EL EMBRUJO - Foto: José Luis De La Cruz

En un importante esfuerzo, el Haras El Embrujo presenta cuatro productos en la "Subasta de Selectos" 2024, de los cuales tres han sido nominados a Breeders Cup. Todas son piezas muy interesantes, con buena conformación y con proyección internacional. Se lucen la primera generación de More Than Words, un More Than Ready con buena genética en ambas pistas; Bourbon Resolution y un producto del productivo Skyway.

El criadero que produjo, entre tantos, a Abdel Nazer, Cófrade, entre otros, pone bajo el martino a Toque Mágico, un hijo de More Than Words en La Torrentera, por Go To The Sun. La madre fue productiva velocista sobre la pista de césped y hermana materna de la clasiquera Águila del Sur. Este potrillo se encuentra nominado a Breeders Cup.

En tanto, Matancera, una hembra alazana, hija de More Than Words y Cazorla, por Sharaf, también se pone a subasta en "Selectos" 2024. Esta potranca es hermana materna de la múltiple ganadora clásica Carta Secreta, campeona a los 2 años y vencedora, entre tantas pruebas, del Clásico "Laredo" (L) sobre 2400 metros en césped. Esta potranca está nominada a Breeders Cup.

De otro lado, Gózame, una hija de Bourbon Resolution y Fun Stealer, por Fusaichi Pegasus, es otra de las interesantes piezas que saca a subasta el Haras El Embrujo. Esta potranca es hermana materna de Melgar, ganador clásico en su generación y múltiple figurador en pruebas de grupo. Esta castaña también se encuentra nominada a Breeders Cup.

Por último, Storm Sun, un hijo de Skyway y Siga Brava, por Cityscape, será otro de los ejemplares con manos en la subasta. La madre fue importada de producto, corrió una vez y es hermana de Símbora, ganador de tres en Argentina, incluso el "Porteño" (G3) sobre 2400 metros en el césped de San Isidro y figuraciones en clásicos de Grupo 1. Sin duda, por genética, una pieza muy interesante.

No se olvide que este martes 4 y jueves 6 de junio, en el Ring de Ventas, se subastan estas llamativas piezas con la posibilidad de vivir el sueño de correr la Breeders Cup en los Estados Unidos.

Te puede interesar