Probables en los clásicos de "Selectos"

Tendremos 4 clásicos para potrillos y potrancas, en arena y césped.

Nacional 30/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-30 at 12.25.22
BALVIN - Foto: José Luis De La Cruz

Este lunes al mediodía se cierran las inscripciones para los cuatro clásicos de "Selectos" a llevarse a cabo la próxima semana en Monterrico. El valor de la anotación por caballo es de 1300 dólares y se recibirán mediante depósito y transferencia a las diversas cuentas de la ACCCP que detallaremos más adelante. Aquí tenemos a los posibles inscritos de las competencias.

Entre los potrillos, Balvin encabeza la lista luego de su aplastante victoria en un clásico hace algunas semanas. El alazán del Stud Patriots será montado por Edwin Talaverano y recibirá a Gran Embassy, el potro del Stud Santa Marina, que viene de anotarse el "Olaecha" (L) sobre 1400 metros. Roy Melgarejo continuará en los controles del castaño.

En tanto, South Omar y Virgilio podrían conformar la pareja del Stud Jet Set, mientras que Galileo Galilei estaría presente con Esvin Requejo en controles. Desde el Stud Lenci aseguraron a Huber Bocanegra sobre Papá Arturo y el Haras Santa María pondrá en el partidor a Refugiado con Nilton Guevara. La lista puede crecer con el pasar de los días.

Entre las potrancas, Inkaterra aparece como la carta principal. La tordilla del Stud Valle Sagrado viene de imponerse en un clásico en curva y tratará de hacer prevalecer su jerarquía. En tanto, Catalina Creel y La Sorbonne confirmarían la pareja del Stud Jet Set en la esperada prueba.

Con chance aparecería Bella Mía, una de las buenas potrancas de la generación, conservando la monta de Miguel Vilcarima. En tanto, Furiosa probará suerte en arena con Nilton Guevara y Red, la del Patriots, estaría en el partidor con Edwin Talaverano. Se vocea a La Bichota un par de nombres más.

Pasando a las de césped, El Salteño encabezaría la lista de los potrillos. El alazán del Stud Jet Set viene de ganar en buena forma y tendría al frente a la pareja del Stud Soribel conformada por Gottemburg con Roy Melgarejo y Gran Agamenón con Esvin Requejo. Sin duda, una dupla que promete.

Kempinski sería montado por Huber Bocanegra, mientras que Bambú tendría en la silla a Diego Lozano. Como no podía faltar, del Patriots llegaría Persistente con Edwin Talaverano y se vocea el nombre de Al Nakheel como posible participante. Como dijimos anteriormente, la lista podría crecer.

Finalmente, entre las potrancas del césped, Nube de Cristal sería la abanderada y tendría al frente a otra tordilla como Kyra Kyralina que ganó bien su condicional. Polémica con Diego Lozano estaría presente y probablemente María Estrella, del Stud Jet Set, se coloque en el partidor.

Forte del Marmi, reciente figuradora en el clásico de grama, buscaría revancha, mientras que las conexiones de Sola No Más buscaron los servicios de Carlos Trujillo para subirse a la alazana. Suenan los nombres de Marsi, Tiche, pero confirmada la presencia de Thundegold con Kevin Jurado.

De este modo, se viene armando la previa de los cuatro clásicos de "Selectos", las carreras con mejores bolsas del año y exclusivas para productos nacionales 2 años vendidos el año pasado. De aquí podría salir el próximo campeón.

Te puede interesar