Matarani luce recuperación en el clásico

El caballo del Stud Arriba Arequipa ganó el "Coronel Alfonso Ugarte" (L)

Clásicos 02/06/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-06-02 at 16.07.24
MATARANI - Foto: José Luis De La Cruz

Corrió el "Latino" sin tener una buena tarde, pero esta vez reapareció en una distancia más cómoda y pudo sostener la victoria en el Clásico "Coronel Alfonso Ugarte" (L) de esta tarde en Monterrico. El castaño del Stud Arriba Arequipa sacó la clase en la prueba de los 1600 metros en arena con Miguel Vilcarima en controles.

Al cabo de 1.38.88 para la milla, el hijo de Endorsement vino siguiendo al grupo que encabezó Super Lulito desde la partida. Detrás lo hacían Rey Elías, Plaza de Honor y Más Allá del Éxito al fondo del evento.

La carrera no se movió mucho hasta el derecho, momento en que Super Lulito intentaba mantenerse adelante, pero por segunda línea, un Matarani potenciado, comenzó a descontar y los dominó a 150 del disco. Super Lulito mantuvo el segundo, delante de Plaza de Honor que no tuvo el final esperado y quedó tercero. Rey Elías fue cuarto, delante de Más Allá del Éxito.

Fue la undécima victoria en 31 presentaciones para Matarani, un castaño criado en el Haras La Quebrada, hijo de Endorsement y Quinary. Jorge Ayarza presentó en óptimas condiciones al caballo argentino del Stud Arriba Arequipa que contó con la conducción de Miguel Vilcarima.

Te puede interesar
Lo más visto