Dornoch fue sorpresa en el Belmont (G1)

Mystik Dan y Seize The Grey fallaron en la tercera corona americana.

Estados Unidos 08/06/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
GPllbQOW4AADgfM-2
DORNOCH - Alex Evers (Eclipse Sportwire)

En una edición histórica del Belmont Stakes (G1), Dornoch sacó adelante la victoria y sorprendió a propios y extraños al derrotar a Mindframe en los 2000 metros en la pista de Belmont en Saratoga. El conducido por Luis Sáez atacó en el derecho con potencia y tuvo restos para sostener el avance del montado por Irad Ortiz. Jr que cayó con todos los honores.

En medio de una prueba que se movió fuerte de partida, Seize The Grey salió corriendo fuerte, pero recibió el acoso de Dornoch. Más atrás lo hacían Mindframe, Antiaquarian, Mystik Dan y los demás, con Sierra Leone en el penúltimo lugar.

Así llegaron al último codo y tras parciales de 22, 46 y 1.10, los punteros parecían tambalear y la figura de los atropelladores comenzaba a crecer, pero ocurrió lo contrario, ya que con Seize The Grey rendido, Dornoch entró a comandar las acciones y tuvo fuerza para aguantar, primero a Mindframe que lo atacó toda la recta y luego a Sierra Leone que llegó corriendo fuerte tras venir, a concepto de esta web, muy atrás.

De este modo, Dornoch llegó al disco con ventaja apreciable sobre Mindframe que cayó en los finales y probando ser un potrillo en notable evolución. Sierra Leone pagó caro venir muy atrás y entró tercero, mientras que Mystik Dan y Seize The Grey, ganadores de las dos primeras coronas americanas, terminaron fuera del marcador.

Fue la cuarta victoria en ocho salidas para Dornoch, un hijo de Good Magic y Puca, criado en el Grandview Equine de Kentucky. Danny Gargan presentó en óptimas condiciones al conducido por Luis Saéz que implantó para los 2000 metros en arena 2.01.64.

Cabe señalar que Dornoch fue vencedor en marzo último de Fountain Of Youth (G2) en Gulfstream Park, previas victorias en Aqueduct y Keeneland. El hermano entero del ganador del Kentucky Derby (G1), Mage, le otorga el segundo vencedor de corona americana a Puca, la madre de ambos.

Te puede interesar