Socabaya finalizó su campaña en pistas

La alazana del Stud Arriba Arequipa será enviada al Haras Rancho Fátima.

Nacional 10/06/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20240610-WA0015
SOCABAYA - Foto: Cortesía HRF

Una historia termina, pero otra comienza. La campaña de la extraordinaria Socabaya se cerró esta mañana cuando se anunció que será enviada al Haras Rancho Fátima a cumplir funciones de reproductora. La múltiple ganadora clásica del Stud Arriba Arequipa se sumará al catálogo de madres del renovado criadero sureño. 

Dueña de una nobleza de pocas, Socabaya supo brillar en diversas pruebas clásicas, siendo su fuerte las carreras de media distancia. La alazana conquistó 14 clásicos, incluso el "Reina Isabel II" (L) en dos oportunidades y clasificó a un internacional derrotando a los machos en el "Liberal" del 2022. Adicionalmente, lució figuraciones en clásicos de Grupo como su placé en el OSAF (G2) del año 2021.

Tras llegar a un acuerdo y entendiendo las notables bondades de Socabaya, la yegua del Stud Arriba Arequipa será madre en el Haras Rancho Fátima a donde ha sido trasladada esta mañana. "Se nos va una gran yegua", señaló Virginia Lucioni al respecto del retiro de la hija de Kung Fu Mambo que tantas alegrías brindó en pistas. Ahora le toca hacer lo propio, en la crianza.

Te puede interesar