Jockey Fest 2024: Probables inscritos

Serán cinco clásicos de grupo en diferentes distancias y pistas.

Nacional 14/06/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-06-14 at 13.43.25
HIPÓDROMO DE MONTERRICO - Foto: José Luis De La Cruz

El "Jockey Fest 2024" tendrá lugar este próximo 22 y 23 de junio en el Hipódromo de Monterrico. Los mejores pura sangre del país en diferentes distancias y pistas se enfrentarán buscando la gloria máxima dentro de la actualidad hípica local. Este lunes se reciben las inscripciones y aquí tenemos los probables:

En el Clásico "Jockey Club del Perú" (G1), prueba central del certamen, Paradigma y El Virrey aparecen como las cartas más importantes. Esvin Requejo y Roy Melgarejo estarán a bordo de los caballos del Stud Black Label que buscará el doblete en esta prueba ya que en 2023 lo ganaron con el hijo de Power World.

Entre los rivales, Gluck, Enforceable y Dont Lose Time son los más sonados. El alazán del Stud Santa Rosa viene llegando en su mejor condición, mientras que el tordillo del Stud Jet Set tratará de dar el salto en la máxima prueba para los adultos en arena. Y el crédito del Stud Doña Licha estrenará en sus controles a Carlos Trujillo. También se vocea la presencia de Esidio.

De otro lado, el Clásico "Pamplona" (G1), con clasificación directa a Breeders Cup, será la otra prueba de relevancia en Monterrico. Alexandrina, con Rito Almanza, tratará de repetir su útima victoria y enfrentará a Tormentina, Fiel Estrellita y Raika en un choque muy interesante entre las mejores yeguas del césped.

Boudica, Salcantay, Macanuda y Prime se integrarán al lote buscando marcar la sorpresa ante la ausencia de una dominadora en los tiros de fondo sobre el césped para yeguas.

En tanto, en los 1600 metros del Clásico "OSAF" (G3), Matarani, Plaza de Honor y Super Lulito marcarán la pauta en la búsqueda del cetro de la media distancia en el Coloso de Surco. El experimentado caballo del Stud Arriba Arequipa tendrá en controles a Miguel Vilcarima, mientras se aguarda conocer si Edwin Talaverano se subirá a Plaza de Honor ante la ausencia de Víctor Salazar.

Asimismo, en el "Pedro García Miró" (G3) sobre 1800 metros en césped, Ulpiano reaparecerá ante System Of A Down que pasa por gran momento. Storm Rufino y Canoso serán los otros candidatos en una competencia que espera una masiva inscripción de ejemplares.

Por último, el Clásico "América" (G3) no presenta mayores novedades además de la presencia del crack de la velocidad como Capital Swing que, con Huber Bocanegra, trataría de extender su buen momento.

Serán cinco carreras de grado, todas importantes, a disputarse el próximo fin de semana en Monterrico. El Jockey Club del Perú alista una gran fiesta en la culminación de la temporada 2023-2024 de los ejemplares que toman parte semana a semana en el Coloso de Surco.

Te puede interesar
Lo más visto