Boudica fue la mejor en el Pamplona (G1)

Conducida por Roy Melgarejo, la vencedora clasificó a la Breeders Cup.

Clásicos 23/06/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-06-23 at 18.29.17
BOUDICA - Foto: José Luis De La Cruz

Boudica consigue la victoria en el Clásico "Pamplona" (G1), disputado sobre 2000 metros en la pista de césped de Monterrico. La hija de The Lieutenant avanzó fuerte en los metros finales y terminó consiguiendo la victoria más importante de su campaña, además del cupo peruano en la Breeders Cup.

Al cabo de 2.04.36, la conducida por Roy Melgarejo vino siguiendo al lote que era comandado por Alexandrina. Ya en la recta final, la castaña avanzó y dominó a la alazana que poca resistencia opuso, entonces apareció Macanuda para ponerle emoción a la prueba, pero Boudica mantuvo posiciones para derrotar a la del Stud Juan de Arona. Salmafest fue tercera, delante de Alexandrina que completó el marcador.

Fue la tercera victoria en 11 presentaciones para Boudica, una hija de The Lieutenant y Virge Morena, criada por el Haras Los Eucaliptos. Roy Melgarejo estuvo en los controles de la castaña que presentó Juan Suárez para los colores del Stud Paracas.

Cabe señalar que Boudica ganó la posibilidad de correr la Breeders Cup Filly and Mare Turf (G1) luego de imponerse en esta prueba. Las conexiones de la castaña deberán abonar la cuota de inscripción en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto