Gran Agamenón se hizo ganador clásico

Con Roy Melgarejo en controles, derrotó a Go Johnnie Go en el "Empery".

Clásicos 29/06/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-06-29 at 15.23.57
GRAN AGAMENÓN - Foto: José Luis De La Cruz

Gran Agamenón se graduó en la categoría clásica este sábado luego de imponerse en el "Empery", evento reservado para potrillos de dos años, disputado sobre 1500 metros en la pista de césped. El hijo de Editorial mantuvo a raya a Go Johnnie Go en el encuentro esperado de la semana.

Con Roy Melgarejo en controles, el castaño salió a comandar las acciones en base a su experiencia en el escenario. El jinete estuvo impecable en su silla pues supo en qué momento dominar para poder defenderse con éxito en los finales ante el acoso de su único rival. Al disco, fue un cuarto de cuerpo de ventaja lo que favoreció a Gran Agamenón que hizo vencedor clásico.

El hijo de Editorial y La Pancha fue criado en el Haras San Pablo. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones al defensor del Stud Soribel que había debutado en mayo pasado con triunfo en una condicional. Tras ese éxito fueron al "Selectos" en donde atropelló tarde y fue segundo de Persistente. Ahora se hizo importante con Roy Melgarejo en su sillín.

El tiempo implantado fue de 1.35.17 para los 1500 metros en césped.

Te puede interesar
Lo más visto