Vundú escapó a tiempo en la Classic (G1)

Hawaiian Love y Labrado fueron figuras en los otros clásicos del día.

Sudamérica 30/06/2024 Juan Ignacio Aguirre Juan Ignacio Aguirre
WhatsApp Image 2024-06-29 at 18.53.15
VUNDU - Foto: Adrián Dominguez

Vundu ganó se punta a punta el Gran Premio Estrellas Classic (G1) corrido el sábado sobre 2000 metros en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro. A menos de 24 horas de conocerse la muerte de Suggestive Boy, uno de sus hijos le brinda este triunfo de graduación máxima en un tributo al que ya no está.

Con Francisco Leandro en sus controles, el castaño salió rápido en punta. Al pupilo de Nicolas Martin Ferro al que no pudieron seguirlo y pudo escapar a tiempo desatando la celebración en su piloto. En tanto, Intense For Me que tuvo que abrir por media cancha, maniobra que le costó el triunfo, tuvo que conformarse con llegar a medio pescuezo del ganador, completando un maravilloso 1-2 para el trainer. Tercero llegó Karalis delante de Full Keid.

Todo ocurrió en un un tiempo de 2.01.94 para los 2000 metros de la pista de grama. El hijo de Suggestive Boy y Venerancia en Lode (USA) fue criado en el Haras Pozo de Luna. Conquistó la más importante de su campaña.

HAWAIIAN LOVE BRILLÓ EN LAS DISTAFF (G1)

Turno de las Estrellas Distaff (G1), carrera que este año descendía hasta los 1800 metros y que enfrentaba a las mejores yeguas de la temporada en la República Argentina. Tras tres segundos en pruebas jerárquicas, Hawaiian Love, la del Stud Montiel tuvo el merecido premio a la perseverancia.

Con Francisco Fernandes Goncalves en los controles, la pupila de Pablo Pedro Sahagian que venía de tres segundos consecutivos, tuvo revancha y por media cancha, en potente rush final superó con categoría a Violeta M, con la cotizada Abogada Brava en tercer lugar.

Al cabo de 1.48.17, la cuatro años por Hurricane Cat y Hawaian Sunset, criada por el Haras El Malli, alcanzó la mejor victoria de su campaña.

FOOLIE NINJA Y BRONX EMPATARON

La última carrera de este meeting de las Estrellas fue el Gran Premio Estrellas Mile (G1), la prueba que contó con más anotados en toda la serie y tuvo un dramático final en el que pasó de todo.

Había ganado El Eminente en pista, pero un reclamo que se veía venir torció el rumbo de las cosas. En los últimos 50 metros, Gonzalo Damian Borda pierde la línea de su conducido e impacta a Foolie Ninja que avanzaba por dentro, mientras que Bronx lo hacía por media cancha y parecía haber conquistado la segunda plaza.

Apenas cruzaron la meta la bandera amarilla de reclamo se hizo presente al igual que la verde en una cerrada definición del segundo puesto, los jueces actuaron y determinaron las molestias ocasionadas por el número 9, mientras que al bajar la bandera verde el photofinish acusó el empate entre el defensor de la caballeriza La Misión y el del Tres P.

LABRADO CONFIRMÓ SER EL REY

Labrado abrió la serie clásica de este sábado en el Hipódromo de San Isidro y se impuso en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) disputado sobre 1000 metros en la pista de césped. El campeón tuvo a Wilson Moreyra en sus controles e impuso 0.58.18 para un kilómetro en la grama

Te puede interesar
Lo más visto