El Gollo Pérez selló su primer triunfo clásico en el "Día del Ejército del Peru"

El hijo de Kung Fu Mambo alcanzó la victoria más importante de su campaña en el Clásico “Día del Ejército del Perú”.

Clásicos 12/12/2022 Redacción
IMG_1340 (2)
El Gollo Perez (Fotohipica Peru)

De los colores del Doña Licha, El Gollo Pérez, brilló en el Clásico “Día del Ejército del Perú” (R) disputado sobre 1,300 metros en la pista de césped. Cazando en los finales a Erwin, el castaño le arrebato los honores al del Stud Pentagrama para firmar así su primera sentencia en el campo clásico.

Siguiendo los pasos del puntero, El Gollo Pérez, vino expectante muy bien conducido por Carlos Javier Herrera, quien le soltó las riendas a 400 metros del disco para alcanzar y dominar a Erwin en un par de saltos que, sin oposiciones, pasó de largo frente a este a 200 de la sentencia.

El Gollo Pérez se sintió cómodo en el acorte de distancia y de forma solvente venció a Erwin por 3 ¾. Chivillo, pese a una mala partida se arrimó tercero a 6 largos y cuarta fue Shirakawa Go a 6 ¼.

En su octava salida, el criado en el Haras Barlovento por encargo del Stud Doña Licha es entrenado por Arturo Morales y consigue así su segunda victoria y primer palmar. El tiempo final fue de 1:16.10 para los 1300m Césped.