
Ganó la condicional para dos años.
El tordillo galopa desde las 7:00am.
Nacional04/04/2025El sueño del Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1) comprende más allá de a los mismos dueños, al equipo que está detrás de Don Feres. El tordillo viajó la semana pasada a Buenos Aires para instalarse en el corral de Juan Carlos Bianchi, pero trabajadores peruanos se encuentran acompañando al hijo de Singe The Turf en esta travesía que ilusiona a más de uno.
Es así que César Bocanegra, galopador oficial de Don Feres, llegó esta semana al Hipódromo de San Isidro para ponerse a disposición del equipo del Stud Jet Set. "Hace mucho frío aquí. Las temperaturas bajan demasiado, pero tenemos que acostumbrarnos pues esto recién comienza", señaló a De Galope Largo durante la noche. "Don Feres está muy bien, viajó bastante bien diría yo. Sigue en su peso ideal y no extraña Monterrico, parece un caballo que siempre cumplió campaña aquí", indicó mientras se alistaba a ver el partido de su adorado Sporting Cristal.
Cabe señalar que Don Feres es cuidado en este momento por Ángel Pinzón, su habitual vareador que, al igual que Bocanegra, viajó desde Perú para tener al tordillo en su mejor condición. "Cuando salimos a galopar en la mañana, la gente se queda viendo al caballo con mucha atención, parece una super estrella", sentenció Bocanegra quien dejó sus labores en Monterrico como secretario hasta que el tordillo del Stud Jet Set cumpla con su carrera en Argentina.
Recordemos que Don Feres lleva dos actuaciones muy buenas en Argentina. Fue segundo en el Gran Premio Latinoamericano (G1) del 2023 ante Doutor Sureño y luego llegó tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) ante Intense For Me. Desde su cuadra piensan que la tercera es la vencida.