PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Martín Chuan gana la estadística de jinetes en Monterrico por sexto año consecutivo

"El Maestrito" mantiene hegemonía en la estadística de jockeys peruanos desde el año 2017

Nacional 31/12/2022 Redacción
IMG_7014 (1)
Martin Chuan (Fotohipica Peru)

Lo demostró dentro de las canchas. Este sábado 31 de diciembre, al término del temporada 2022 en el Hipódromo de Monterrico, Martín Chuan volvió a conquistar una nueva estadística de jinetes luego de imponerse claramente en la tabla acumulada de victorias con 157 triunfos en el año. "El Maestrito" gana, de este modo, su sexta estadística de manera consecutiva desde que asumió el liderazgo de la misma allá por 2017.

Con una temporada destacada y sin el apoyo de Juan Suárez, Chuan Mendoza supo sacar ventajas apreciables durante el primer semestre, tiempo en que dominó todo con absoluta facilidad. El jockey de 27 años ganó, entre lo más destacado de la temporada, el Clásico "Independencia" (G2) con Novillero y otros jerárquicos con caballos de la talla de Gran Caroso, Van Winkle y muchos más.

Al cierre del año, Martín Chuan acumuló un total de 157 triunfos, superando por 51 victorias a Carlos Trujillo quien terminó como segundo con 106 celebraciones. José Reyes fue tercero al cruzar la meta exitoso 99 veces, mientras Mariano Arenas con 95 triunfos y Renzo Rojas con 88 fotos completan los primeros cinco lugares de la tabla.

Cabe señalar que el hijo del fallecido preparador Leoncio Chuan no solo triunfó en carreras ganadas en el año, sino que también fue el más ganador de clásicos en la temporada con 27 celebraciones, superando solo por cinco clásicos a Carlos Trujillo que aparece como el segundo en la tabla.

Menciones honoríficas

Entre los jockeys que destacaron en la temporada están Esvin Requejo, ganador de la Triple Corona con Paradigma y responsable de otros caballos de calidad durante el año. Otro que merece mención es Roy Melgarejo, vencedor con Alsacia de la "Polla de Potrancas" (G1) y jinete preferido de Anafeli, ganadora del "Miguel Fort Magot" (G3).

Huber Bocanegra es otro de los jockeys que buena producción demostró este 2022, ganando clásicos desde el inicio de temporada con Yupanqui y posteriormente siendo una de las figuras con la casaquilla del Stud Aurora. En tanto, Edwin Talaverano fue otro de los jinetes que brillaron en Monterrico, no en la dimensión que se esperaba, pero cumpliendo de acuerdo a lo permitido por las oportunidades.

Usuarios también leyeron