Super Corinto invitado a la Pegasus (G1)

El hijo de Super Saver contará con la monta del jinete chileno Héctor Isaac Berríos en el reto más duro de su campaña.

Estados Unidos 05/01/2023 Redacción
IMG-20221208-WA0055
Super Corinto (Foto: Ryan Thompson)

Cada vez falta menos para ver en acción otra vez a Super Corinto. El caballo argentino, de colores peruanos y de entrenamiento chileno, es uno de los representantes de Sudamérica en la Pegasus World Cup (G1) que se correrá el sábado 28 de enero en la pista de Gulfstream Park, en Miami, Florida. El héroe del G.P.I. Hipódromo Chile (G1) tendrá un duro desafío ante los mejores pura sangre de los Estados Unidos.

La tarde de ayer miércoles se conocieron los nombres de los doce ejemplares oficialemente invitados a la carrera. Entre ellos aparecen los Sudamericanos O’Connor (ganador del Latino G1) y Super Corinto. Además, figuran caballos ganadores de G1 de la talla de Cyberknife, Proxy, White Abarrio, Defunden, Art Collector y Get Her Number. Asimismo los ganadores clásicos, Last Samurai, Simplification, Skippylongstocking y el productivo Stilleto Boy.

Recordemos que Super Corinto tuvo un paso fugaz, pero interesante por el Perú logrando tres victorias seguidas, posterior cuarto lugar en la clasificatoria al Latino (G1) que se corrió en Chile el 2022. Ya en suelo mapochino, el hijo de Super Saver quedó segundo de O’Connor, para cobrarse la revancha un mes después en el G.P.I Hipódromo Chile (G1) con la monta de Héctor Isaac Berríos.

Tras su buena actuación en Chile, los propietarios de Stud Jet Set decidieron enviarlo a Gulfstream Park, en donde debutó segundo de Noble Drama y posteriormente obtuvo victoria sobre Clapton, a nivel de un Allowance Optional Claiming.

Ahora, el reto será muy duro, pero Super Corinto se convertirá en el primer pura sangre de colores peruanos en participar en esta competencia. 

Te puede interesar