Sovereignty brindó un espectáculo

Ganó sin apremios el Travers Stakes (G1)

Estados Unidos24/08/2025José Luis De La CruzJosé Luis De La Cruz
GzGjmXTX0AA0Yf9
SOVEREIGNTY - Foto: Coglianese Photo

(Saratoga, Nueva York) La brillante lista de reconocimientos para el entrenador miembro del Salón de la Fama, Bill Mott, se amplió una carrera más el sábado en el Hipódromo de Saratoga, cuando el doble ganador del Clásico, Sovereignty, reafirmó su dominio y se convirtió en el ganador del DraftKings Travers Stakes (G1) con un premio de $1.25 millones para el legendario caballo.

Sovereignty era el gran favorito (1/4) entre cinco participantes, pero un humilde Mott no dio nada por sentado en los días previos a la carrera y dejó que Sovereignty hablara con una carrera paciente, diseñada por Alvarado. El zaino de Into Mischief salió bien desde el puesto 4 y se asentó en la parte trasera del grupo, mientras que Magnitude, el esperado líder y segundo favorito, aceleró la carrera para liderar bajo la presión de Bracket Buster y un McAfee que corría por la banda, quien se adelantó un poco, en el primer cuarto de milla en 23.47 segundos sobre el terreno rápido.

Un paciente Alvarado se conformó con seguir a los tres primeros y corrió por el exterior de Strategic Focus al entrar en la recta final, pero no se quedó atrás, ya que animó a Sovereignty a avanzar entre sus rivales mientras McAfee le daba unas zancadas por fuera. En cabeza, Bracket Buster no permitió que Magnitude se adelantara fácilmente y se mantuvo a su lado durante la media milla en 47.43 y tres cuartos en 1:11.23.

Fue entonces cuando Sovereignty comenzó a avanzar, con facilidad, sin apenas presión de Alvarado, para superar a McAfee y Strategic Focus y apuntar con precisión a los que marcaban el ritmo. Bracket Buster se adelantó a Magnitude a mitad de la curva y Alvarado se puso manos a la obra con Sovereignty, desprendiéndolo para ganar con pasos de gigante por fuera del rival con una cuota de 17-1.

Al entrar en la recta, Sovereignty se vio obligado a dar lo mejor de sí y respondió con un cambio de ritmo devastador tras completar la milla en 1:36.02. Bracket Buster realizó una valiente carrera por el interior y lo dio todo bajo las órdenes de Luis Sáez para intentar dar la sorpresa, pero la superioridad de Sovereignty brilló en el último octavo, al conseguir una victoria aplastante con un tiempo final de 2:00.84.

Te puede interesar