Peruvian Kitten sacó la clase y pudo sostener el avance de Amica en el "Mariátegui"

La hija de Stay Thirsty alcanzó su segundo clásico consecutivo y se va afianzando como la mejor de la cancha.

Clásicos 08/01/2023 Redacción
IMG_1451 (1)
Peruvian Kitten (Fotohipica Peru)

La actualidad de Peruvian Kitten como una de las mejores hembras de la pista no es casualidad. Detrás de ello existen múltiples factores que llevaron a la castaña del "Alianza Pachacamac" a comandar a las hembras en las pruebas de fondo en Monterrico.

Este domingo, Peruvian Kitten volvió a probar su notable capacidad luego de sostener el avance de Amica en el Clásico "Luis Rodriguez Mariátegui" disputado sobre 1900 metros en la pista de arena. La yegua nacida en los Estados Unidos alcanzó su segundo éxito de jerarquía de forma consecutiva.

Edgar Yupanqui fue el encargado de llevar a la victoria a la hija de Stay Thirsty que vino en el comando, falseando el tren conjuntamente con Doña Angie, Amica y Candente. Así fueron llegando al codo final, momento en que Peruvian Kitten entra a dominar del todo, pero Amica aparece con fuerza por fuera, pero tan solo con un amago porque la castaña de Juan Diego Gonzales Vigil supo aguantar el embate final y terminó por llegar al disco con más de un cuerpo de separación.

Doña Angie fue tercera en buena performance, mientras Candente completó tablas delante de Luna Nueva que no tuvo una reaparición feliz.

Fue el décimo impacto en 52 salidas para la yegua que hace año y medio estaba en los handicaps más bajos del hipodromo, pero tras un proceso de recuperación, alcanzó los más altos niveles de carreras en Monterrico. El tiempo implantado fue de 2.03.92.