
Impecable en su silla Edwin Talaverano.
Ganó el tordillo del Stud Jet Set.
Nacional04/10/2025CASCIANO alcanzó un triunfo muy meritorio en la primera carrera del sábado en el Hipódromo de Monterrico, al imponerse en el hándicap disputado sobre 1,000 metros en la pista de césped. Conducción exacta de Víctor Salazar, el tordillo hijo de Donjuán encontró el momento preciso para definir en los metros finales y quedarse con la victoria.
El pupilo del Stud Jet Set, presentado en gran forma por Juan Suárez, tuvo que esforzarse al máximo para superar a Tiche y Verstappen, rivales que lo exigieron hasta la propia meta. El reloj marcó 55.33 segundos, cifra que confirma la velocidad del alazán criado en el Haras Jet Set - Pope, y que demuestra además la paridad entre los velocistas que se midieron en la contienda.
Con este resultado, Casciano suma el quinto triunfo de su campaña en 17 actuaciones, consolidándose como un ejemplar confiable en la corta distancia. Su consistencia, unida al buen trabajo de preparación, lo ha convertido en uno de los caballos con mayor proyección entre los especialistas de 1,000 metros.
El triunfo del tordillo ratifica la vigencia del Stud Jet Set en la hípica nacional, siempre apostando por productos de crianza propia. Casciano, que poco a poco ha ido escalando posiciones en la velocidad, deja la sensación de que aún tiene margen de progreso y seguramente será protagonista en competencias de mayor nivel en el calendario próximo.