
Podría estar en la Breeders Cup.
Venció a la gran favorita Minnie Hauk
Europa05/10/2025En una de las llegadas más emocionantes de los últimos años, DARYZ se consagró este domingo como el nuevo rey de Europa al imponerse en la edición 2025 del Qatar Prix de l’Arc de Triomphe (G1), disputado sobre 2,400 metros en la pista de césped de ParisLongchamp. Bajo la conducción de Mickael Barzalona, el potro del Aga Khan Stud, preparado por Francis-Henri Graffard, logró una victoria memorable al superar por apenas cabeza a la favorita Minnie Hauk, deteniendo el cronómetro en 2.29.20.
El triunfo de Daryz, un hijo del legendario Sea The Stars y de Daryakana, revive la historia de una dinastía ilustre. Con solo tres años, el alazán logró su primer éxito de Grupo 1, emulando a su propio padre, vencedor del “Arc” en 2009, y manteniendo viva la huella de Urban Sea, abuela paterna del héroe de hoy y también ganadora de esta prueba en 1993. La familia de Daryz suma así un nuevo capítulo dorado, pues su madre Daryakana y su medio hermano Dariyan también fueron ganadores de máximo nivel.
Para Mickael Barzalona, este fue su primer triunfo en el Prix de l’Arc de Triomphe, una conquista que se le venía negando pese a su brillante carrera internacional. También fue un estreno soñado para Francis-Henri Graffard, quien consigue inscribir su nombre entre los entrenadores triunfadores en la carrera más prestigiosa del calendario europeo.
El triunfo de Daryz, logrado bajo la lluvia parisina, significó además la séptima victoria para la dinastía del Aga Khan en el “Arco”, esta vez con un potro que compitió luciendo los colores del recientemente fallecido propietario. En una tarde cargada de emoción y simbolismo, Daryz ratificó que la historia y la gloria continúan entrelazadas bajo el estandarte verde y rojo del Aga Khan Stud.