"Rumbo al Latino" se disputará en octubre y será la única clasificatoria al "Latino"

Será sobre 2000 metros en césped y exclusiva para caballos de 4 años y más edad.

Nacional 13/01/2023 Redacción
IMG_4637 (1)
Nuremberg (Fotohipica Peru)

El Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) cambia de fecha desde este 2023 y se correrá en el mes de octubre. La carrera más importante del continente estará acompañada por el Longines Cup (G1) a disputarse el mismo día y en el mismo hipódromo.

La Organización Sudaméricana de Fomento al Sangre Pura de Carrera, ratificó al Hipódromo de San Isidro, en Argentina, como la sede para la disputa de la edición 2023 de la competencia insigne de la región. Será sobre 2000 metros en pista de césped, para caballos de 4 años y más edad con capacidad en el partidor para 22 ejemplares entre nominados y extra-clasificados.

Desde Perú ya se vienen realizando los preparativos para elegir a los representantes nacionales y es por ello que el Jockey Club del Perú decidió crear una carrera a disputarse en el mes de octubre sobre 2000 metros en césped, exclusiva para caballos de 4 años y más, llamada “Rumbo al Latino”.

Esta única prueba que clasifica al Latinoamericano (G1) designará a los representantes nacionales tal y como ocurrió por última vez en el año 2010 cuando Bradock clasificó al Latino del Club Hípico de Santiago, en Chile.
Por su parte, los productos de tres años tendrán la chance de estar presente ese día, pero en otra prueba. El Gran Premio Jockey Club - Longines Cup (G1) será una carrera exclusiva para potrillos y potrancas de tres años a disputarse sobre 2,000 metros en la pista de césped.

Para esta prueba, los representantes peruanos saldrán luego de corridos los clásicos “Claudio Fernández Concha” (G3) y “Miguel Fort Magot” (G3), ambas elegidas pruebas de apreciación.

Te puede interesar
Lo más visto