
Ganó un nuevo clásico este sábado.
Delegación nacional se pone a punto.
Nacional10/10/2025Los caballos peruanos tuvieron este viernes su primera mañana de actividad en la pista del Hipódromo de La Gávea, en Río de Janeiro, sede del Gran Premio Latinoamericano (G1) del 2025. Los nueve representantes nacionales fueron los primeros en llegar al Jockey Club Brasileiro y, tras cumplir los protocolos de ingreso, ya se mostraron en la pista dejando buenas sensaciones en sus respectivos ejercicios.
A las 4:35 de la mañana, Il Omare, Boudica, Mathilde, Happy Man, King Mo y Amazonka fueron los primeros en salir a galopar, cumpliendo con rutinas suaves de aclimatación. Más tarde lo hicieron Kanko, Furioso Hit y Enforceable, completando así una activa jornada matinal. A diferencia de los días previos, el clima acompañó y no se registró lluvia, lo que permitió desarrollar los vareos con normalidad.
Uno de los que destacó en la pista fue King Mo, al mando de Esvin Requejo, mostrando soltura y correcta actitud en su accionar. El hijo de Vancouver, que representa los colores del Stud El Herraje, es preparado por Luis Augusto Olivares y apunta con firmeza a su presentación en la gran cita continental del próximo 18 de octubre.
El equipo de De Galope Largo llegará este martes a Río de Janeiro para realizar la cobertura completa del Festival del GP Latinoamericano, llevando de cerca todos los detalles de la participación peruana en una de las competencias más esperadas del calendario sudamericano.