
Un nuevo récord para Aidan O'Brien

La fusta chilena brilló en Del Mar.
Estados Unidos31/10/2025
Juan Ignacio Aguirre
Primer gran impacto sudamericano en la edición 42 de la Breeders’ Cup, disputada en el Hipódromo de Del Mar, en San Diego, California.
La Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1), segunda prueba de importancia del viernes de las Futuras Estrellas, consagró al experimentado jinete chileno Héctor Isaac Berríos, quien alcanzó así su primera victoria en la Breeders’ Cup.
Los rivales de la norteamericana Super Corredora pagaron caro la osadía de dejarla marcar los parciales de la competencia. Con un Héctor Berríos inspirado —que al momento de redactar esta crónica ya sumaba tres victorias en la jornada—, la hija de Gun Runner (USA) y Super Simple (USA) salió decidida desde la partida, tomó la delantera y entró a la recta final con clara ventaja sobre sus adversarias. De allí en adelante, fue una muralla para la favorita Explora (Blame), que no pudo descontar en los metros finales.
Super Corredora registró parciales de 1:36.58 para la milla y un tiempo final de 1:43.71 para los 1700 metros sobre arena en Del Mar, dejando detrás a Explora, Percy’s Bar (Upstart), Meaning (Gun Runner) y Tommy Jo (Into Mischief).
Una actuación contundente que reafirma la influencia del gran padrillo Gun Runner (hijo del argentino Candy Ride), cuya descendencia sigue destacando en los principales escenarios del turf estadounidense.
Sin presencia extranjera en la prueba, las dos carreras iniciales de esta edición 42 quedaron en manos de ejemplares locales, confirmando el dominio estadounidense en el arranque del festival.
La ganadora es entrenada por John Sadler en California para los intereses de Spartan Equine Racing LLC, West Point Thoroughbreds y allegados. En apenas cuatro actuaciones, suma dos victorias, obteniendo hoy su primer triunfo de Grado 1.
¿La veremos en el Kentucky Oak (G1)?

