Ted Noffey ratificó todo su poder

Ganó la Breeders Cup Juvenile (G1)

Estados Unidos31/10/2025Juan Ignacio AguirreJuan Ignacio Aguirre
WhatsApp Image 2025-10-31 at 5.08.42 PM
TED NOFFEY - Foto: José Luis De La Cruz

La cita más esperada en la jornada del Día de las Futuras Estrellas de la Breeders’ Cup, disputada en San Diego, California, fue la Breeders’ Cup Juvenile (G1). 

La prueba prometía una apasionante batalla “entre costas”: por un lado, desde la Costa Este, el invicto Ted Noffey (Into Mischief); y por el otro, representando a la Costa Oeste, Brant (Gun Runner), decidido a dar el golpe como local.

Dejando en claro por qué es uno de los mejores jinetes de la historia, John Velázquez —quien con esta victoria alcanzó su Breeders’ Cup número 22— ejecutó el libreto a la perfección sobre el tordillo de Spendthrift Farm.

El pupilo de Todd Pletcher se mantuvo siempre a la expectativa, siguiendo de cerca al puntero Brant, entrenado por Bob Baffert. Ya en la recta final, “Johnny V” lo lanzó por mitad de pista y, en un apasionante desenlace, cuando parecía que por dentro Flavien Prat ganaba la pulseada, Ted Noffey sacó a relucir su corazón y calidad. Con una potente atropellada, se despegó con autoridad para mantener su invicto y alcanzar la gloria.

Marcó un tiempo final de 1:42.45 para los 1700 metros (1 1/16 millas) sobre arena en Del Mar.

El hijo del prolífico Into Mischief (USA) y Streak of Luck (USA) superó a Mr. A. P. (American Pharoah), que se quedó con la medalla de plata tras aprovechar el bajón de Brant en los metros decisivos. Más atrás llegaron Litmus Test (Nyquist) y, algo distanciado, Intrépido (Maximus Mischief), conducido por el chileno Héctor Berríos.

Ted Noffey mantiene su condición de invicto en cuatro actuaciones, con tres victorias consecutivas de Grado 1. Su proyección es enorme: todo indica que será uno de los protagonistas del Camino al Kentucky Derby (G1) y un firme candidato a la Triple Corona estadounidense en 2026.

Te puede interesar