
La francesa sorprendió en la final

El japonés obtuvo su ansiada Classic
Estados Unidos01/11/2025
Juan Ignacio AguirreEn la edición 42 de la Breeders’ Cup, disputada en el Del Mar Thoroughbred Club de California, el ejemplar japonés Forever Young se alzó con la victoria en la prestigiosa Classic (G1) para ejemplares de 3 años y más, sobre distancias de 1¼ milla (~2000 m) en pista de arena firme. Con el jinete Ryusei Sakai en la fusta y entrenado por Yoshito Yahagi para el propietario Susumu Fujita, Forever Young protagonizó una actuación de alto nivel que refrenda su condición élite.
La carrera contó con una nómina de primerísimo nivel y presentó un duelo internacional en una de las carreras más prestigiosas del calendario. Forever Young se movió con soltura, dominó en los metros decisivos y consiguió la gloria para Japón en esta fiesta del turf. Según los resultados preliminares, el segundo lugar correspondió a Sierra Leone y el tercero a Fierceness.
Hijo de Real Steel y de la madre Forever Darling, que habia ganado la Saudi Cup (G1) esta temporada, donde venció al bueno de Romantic Warrior. Forever Young combina una potente carga genética japonesa con proyección internacional.
Con este triunfo, no sólo consolida su palmarés sino que refuerza la presencia de la cría japonesa en los grandes escenarios globales, estableciendose como el mejor del mundo

